¿Por dónde introducir y retirar los alimentos?

Se dice que la mesa es uno de los lugares donde mostramos nuestra educación. Podemos decir que el saber comportarse, saber utilizar los cubiertos y el saber comer es una especie de examen donde demostramos y ponemos a prueba todos nuestros conocimientos.

En la mesa, no todo está relacionado sólo con la comida, también se debe saber mantener una buena conversación para tener un momento agradable.

Uno de los aspectos importantes es la atención que brinda un buen anfitrión, ya sea directa o indirectamente, puesto que puede estar asistido por un personal de servicio, quien de alguna manera
aliviará el trabajo que demanda la atención a los invitados y con seguridad el anfitrión tendrá mayor oportunidad de compartir con ellos.

Evidentemente el saber montar una mesa es importante; elegir una buena vajilla, los cubiertos adecuados para la comida que se ofrecerá, por supuesto la cristalería y la ornamentación que le dará el toque especial.

Una mesa elegante no es necesariamente la que tiene una vajilla Karlovy Vary, cubertería de plata, copas de bohemia o una exagerada ornamentación. Una mesa elegante puede ser aquella que se hizo con buen gusto donde se destaque la sobriedad.

Pero eso no es todo, también debemos esmerarnos en brindar una atención de calidad. Existen maneras ya establecidas para reponer las bebidas, introducir o retirar los platos, presentar las fuentes de alimentos... todo con el fin de evitar cualquier incidente o simplemente para no incomodar a nuestros invitados.

En el siguiente enlace podrán ver algunos consejos para saber por dónde se reponen las bebidas o el pan, por donde se debe introducir o retirar los platos y el lado correcto para presentar las fuentes con alimentos.

Espero que les sea de mucha utilidad!

Georgette



Comentarios

Lo mas visto