Me encantan las licuadoras y que sean blancas, pero hoy no…

Hace algo más de 2 semanas, las Redes Sociales están poco menos que saturadas con llamativas y ocurrentes opciones, además de exquisitas propuestas dedicadas exclusivamente al Día de la Madre, pues como cada año, en Bolivia lo celebramos el 27 de mayo.

Incluso en distintos grupos de WhatsApp se ve con bastante frecuencia, avisos y publicidad que se relacionan específicamente con esta fecha… bueno por ahora ya que sucede lo mismo en cada fecha donde sentimos la necesidad de celebrar algo y/o agasajar a un ser querido, tiene mucho que ver con el consumismo pero también con la oportunidad de generar ingresos.

Es que no es una primicia la que les doy y mucho menos se trata de un descubrimiento repentino, lo sabemos hace bastante tiempo y me atrevo a decir que con los acontecimientos de los últimos dos años ya estamos habituados a ello.

El internet a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.) se ha convertido en nuestro principal aliado.

En tiempos difíciles, marcados por la política que no creo necesario entrar en detalle, la gente mantuvo contacto con sus seres queridos a través de WhatsApp, también en los dos momentos electorales que nos tocó vivir (Elecciones Nacionales y Elecciones Sub Nacionales) estuvieron presentes, sirvió como soporte de información para todos, ya que podíamos publicar detalles in situ, que hace algunos años atrás hubiera sido menos que probable imaginar, ahora más que nunca, la prensa utiliza este medio con frecuencia y por supuesto no solo a nivel nacional.

Otra de las oportunidades donde la tecnología realmente tomo mayor notoriedad a nivel global, fue a principios del año pasado cuando se inició la pandemia, prácticamente de un día para otro, la cotización de estas empresas en la bolsa se disparó, era el medio perfecto para estar comunicado con nuestros seres queridos, pues debíamos mantener una rígida cuarentena, cuarentena que muchos hemos respetado fielmente pero como en todo, también hubieron excepciones, pues la economía obligaba a despabilarse, pero bueno ese es otro tema.

Me atrevo a decir que muchos aprendieron a utilizar esta plataforma por necesidad (por no decir de manera obligada), pues era la única forma de por lo menos tener contacto visual con nuestros seres queridos. Aprendimos a festejar las fechas importantes como los aniversarios, cumpleaños y otros en familia pero a través de una pantalla, sin duda una experiencia fantástica pero por supuesto no remplazaba los besos y abrazos cargados del amor que teníamos acumulado por tanto tiempo… a mí, como a muchos, me tocó festejar el cumpleaños de mi esposo, el mío y nuestro esperado aniversario de 50 años de matrimonio con un brindis junto a nuestros hijos y nietos pero al otro lado de la pantalla.

Y bueno… es así que por ejemplo la empresa Zoom Video Communications a pesar de ya existir pero no ser tan comercial como lo es hoy, ha visto cómo sus ingresos se incrementaron, acelerando una ya impresionante tendencia al alza, el primer trimestre del año 2020 (febrero, marzo y abril de acuerdo a su año fiscal) los ingresos totales de la empresa ascendieron a 328 millones de dólares, es decir un 169% más que en el mismo periodo del año 2019. (es.statista.com)

Para resumir, pues no es mi intención hacer un análisis de la economía; Zoom Video Communications ha multiplicado por cuatro su facturación entre el año 2020 y 2021 (años fiscales) y fue gracias a la imperiosa necesidad que el mundo entero experimentó para estar comunicado con sus seres queridos, por supuesto que hubo otras plataformas alternativas como Skype, Google Meet, Jitsi Meet, Facebook Messenger Rooms y obviamente WhatsApp entre otras, pero sin duda la estrella se la llevó zoom.

En fin, vemos que la tecnología también va de la mano con nuestras fechas a celebrar y si quieren saber mi opinión… me parece magnífico, viendo la parte positiva por supuesto… pues a raíz de los acontecimientos de este último año, las oportunidades en distintos rubros florecieron, la forma de trabajo ha cambiado en muchos aspectos, en algunas empresas se optó por el teletrabajo y los emprendimientos se multiplicaron, por supuesto no solo se trata de pequeñas empresas unipersonales, también las grandes empresas de restauración le dieron otro enfoque a su actividad, ahora abundan los pedidos por delivery y la empatía que nos caracteriza como seres humanos, permite que la economía llegue donde antes no lo hacía… muchas personas, familias y empresas tuvieron que reinventarse y gracias a esta tecnología, el gran protagonista fue las redes sociales y es por esta razón que al inicio de mi artículo, lo primero que mencioné fue la abrumadora publicidad que ahora podemos ver en las RRSS.

Detrás de cada nuevo emprendimiento esta una familia llena de esperanza y con ánimo de levantarse y es muy probable que su economía haya sido menoscabada durante el último año a raíz de la pandemia y por supuesto detrás de cada familia esta una madre que lucha por darle días mejores a sus hijos.

Madres vestidas de esposas, hijas, abuelitas, tías, primas y la lista es muy larga pués también las tenemos profesionales, universitarias, profesoras, secretarias, reposteras, cocineras, alumnas, etc. que al final del día ostentan con orgullo el merecido título de madre otorgado por la vida misma y que solo ellas entienden lo que significa el verdadero amor, el que es puro e incondicional y que por todos los medios procuran el sustento y bienestar de sus hijos.

Madre no es cualquiera, ser madre es un premio que la vida nos ha regalado, pero tener una madre a quien amar y respetar es la mayor de las bendiciones que una persona puede tener.

Por esta razón, los invito a apoyar a los emprendimientos que surgen sobre todo en estas fechas, porque ahora sabemos que detrás de cada emprendimiento esta una madre, y nada apoyar para hacerla feliz.

Una sugerencia… a las madres no encantan los electrodomésticos como a todas las mujeres y por supuesto a los caballeros que saben darle un buen uso, pero lo que esperamos de nuestros hijos es solo amor y con pequeños detalles pero sinceros somos más que felices y si esos detalles ayudaron a que otras familias también tengan un día feliz, pues ¡BINGO!

¡Feliz Día de la Madre!



Comentarios

Lo mas visto