No me gustó pero gracias…

Algún tiempo atrás realice una publicación sobre el "lenguaje de los cubiertos" ya que hace bastante tiempo, veo que circulan interesantes y ocurrentes fotografías en las redes sociales respecto a este supuesto "lenguaje", hoy me siento motivada, por no decir con la necesidad de escribir al respecto ya que hace algunos minutos vi un video donde un señor enseña como dejar los cubiertos cuando se termina de comer o se hace una pausa, él explica cuáles son las posiciones en las que se los debe dejar para comunicarse con el camarero.

Seguramente es un “nuevo estilo” en el que es más apropiado y elegante no cruzar palabras con el personal de servicio…

Veo con mucha impotencia como se expande con tanta facilidad la idea de algunas mentes creativas y seguro "expertos" en temas de etiqueta, claro... es una de las ventajas que nos ofrece la tecnología, ahora todos podemos subir de todo a las redes sociales, en realidad más me parece una desventaja, mucha gente sube información sin tener un ápice de conocimiento sobre el verdadero fin de la etiqueta como en este caso.

Lo malo es que solo sirve para confundir a quienes de buena fe e intención, pretenden encontrar correcta información, que les permita tener un mejor conocimiento sobre estos temas y por supuesto muchas personas en su afán de difundir como primicia lo que encuentran, lo único que logran es compartir algo que está mal.

La característica principal de la etiqueta, la urbanidad, los buenos modales, maneras y costumbres se basan esencialmente en el respeto al prójimo, la consideración con los demás y por supuesto la tradición.

Entonces:

¿Cómo puede la etiqueta permitirnos dejar mensajes a través de unos cubiertos, en el que digamos al anfitrión que la comida no nos gustó? ¿Cómo podría la etiqueta permitirnos hacer observaciones con un falso lenguaje para ofender a nuestro anfitrión?

Sin más vueltas,

Si queremos remitirnos a lo que la etiqueta manda, existen solo 2 posiciones "aceptadas" para dejar los cubiertos y ellas son cuando haces una pausa al comer o bien cuando terminaste de comer, ambas con su variante. Tan sencillo como eso.

Son las únicas expresiones realizadas mediante la posición de los cubiertos que son reconocidas y aceptadas a nivel internacional.

Las demás posiciones que veas en las redes sociales la próxima vez (curiosas por cierto), no están reconocidas por el mundo de la hostelería y la restauración. ¿Por qué menciono esto? Porque incluso hay algunos restaurantes que publican esta información seguramente con la idea de hacerse ver más exclusivos. No olvidemos que muchas veces “menos es más”.

De todas las posiciones que he visto, la que realmente me incomoda bastante es la posición del "no me ha gustado"

Por favor, no es cuestión de compartir todo lo que encontramos en Google, lo mejor siempre será buscar más información al respecto y sobre todo verificar que la fuente sea correcta.

¿Qué tan irrespetuosos podemos ser al dejar los cubiertos en una posición en la que expresamos que no nos ha gustado la comida después de que tuvieron la gentileza de invitarnos?


Comentarios

Lo mas visto