Jamás por el cáliz o cuerpo...

Seamos sinceros…

¿Alguna vez bebiste vino en un vaso o una gaseosa en copa?

¡Apuesto a que sí! Pero ¿Como puedo estar tan segura?

Así como aparecieron los vinos en caja por un tema práctico y económico, se que muchos alguna vez tomaron un vaso cualquiera para servirse un vino por flojera o simple comodidad (mal), como también hay quien utiliza copas para los jugos e incluso gaseosas con el animo de sentirse bien tratado, como quien dice coloquialmente… para tratarse bien.

Lo cierto es que puedo asegurar que una bebida o alimento puede volverse demasiado simple o exageradamente delicioso, dependiendo del material del recipiente que utilicemos (plástico, cartón, vidrio, cristal).

Pasa lo mismo que cuando estamos en la mesa a punto de cenar, la comida entra por los ojos dicen algunos, pero yo sostengo que el placer de comer se inicia con el espectáculo de una mesa puesta con estilo. No es lo mismo una mesa con servilletas de papel a una que tiene servilletas de tela.

Si pensamos en estos detalles, podemos darnos cuenta que cuando vamos a degustar un vino, para verdaderamente disfrutarlo, debemos apreciarlo con todos nuestros sentidos, y no hay nada mejor que poder observar la inmaculada transparencia y nitidez del color del vino a través de un impecable cristal.

No sucedería lo mismo con una copa de vidrio, aunque su peso es bastante menor al no llevar plomo y ni al caso hablar de una copa o vaso de plástico o cartón… no no no

Por otra parte, tampoco sucedería lo mismo si dejamos nuestras huellas digitales cada vez que sujetamos la copa, es por esta razón que jamás debemos tomarla por el cáliz o cuerpo como si fuera un brandy, debemos sujetarla por la espiga con 3 dedos aunque un cuarto dedo nos proporciona mayor estabilidad.

Nuestros dedos por muy limpios que estén, tienen una grasa natural que al sujetar una copa, corremos el riesgo de dejarla manchada, aun haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Para que no suceda esto, sujeta la copa por la espiga.

La temperatura del vino es otro tema…

¡Feliz fin de semana!

Georgette E.



Comentarios

Lo mas visto